El casco es un elemento de seguridad obligatorio para la practica del karting cualquiera que sea en competición o para el ocio.
Pero ¿de qué sirven las diferentes materias utilizadas para su casco? ¿Cuáles son los cirterios más importantes para la elección de su casco? ¿Y como saber si un casco es bien adaptado a su cabeza?
GT2i le proporciona todas las respuestas en su guía siguiente.



Homologación y seguridad:

Los cascos de karting tienen una homologación específica, para las pruebas CIK/FIA y FFSA loas normas siguientes son admisibles:
- SNELL SA2005 / K2005 (hasta el 31/12/2018) / SAH2010 / SA2010 / K2010 (hasta el 31/12/2022)
- SNELL-FIA CMR2007 / FIA CMS2007 obligatorio para los pilotos menores de 15 años
- FIA 8860-2004 (hasta el 31/12/2030) / FIA 8860-2010

El casco debe ser de tipo integral cerrado y debe tener una etiqueta que incluye una de estas normas y debe ser válido para estar autorizado en competición.
Por otra parte, el uso de una protección de cuello se recomienda fuertemente para limitar las lesiones en las vertebras cervicales en caso de un choque violento.



¿Qué criterios de selección para mi casco karting?

Si los gustos cambian en función de cada cliente, GT2i le da algunos detalles para ayudarle en la elección de su casco.
La materia es un argumento privilegiado con respecto al peso del casco. En efecto, la mayoría de los cascos de karting se fabrican en fibra de vidrio para una buena resistencia, pero algunos se fabrican en carbono para una mayor ligereza y así una mayor comodidad de conducción.
El sistema de ventilación con numerosas entradas de aire es también importante para permitir tener una mayor circulación del aire al interior de su casco y así una mayor regulación de su temperatura.
Las espumas presentes al interior del casco son extraíbles y lavables para optimizar su comodidad.


¿Como elegir mi talla de casco?


Para una comodidad máxima, necesita tener un casco bien adaptado con su cabeza que no debe apretar su cabeza o estar demasiado suelta.
Para conocer la talla de casco adecuada, utiliza un metro de costurera y coloque el metro por encima de sus cejas y de sus orejas para medir la parte más ancha de su cabeza.
Atención, si quiere utilizar un sotocasco, necesita medir sus mediciones llevando su sotocasco para evitar estar demasiado apretado en su casco posteriormente.
Consulta la tabla de correspondencia de las tallas para encontrar la talla que más le convenga para el pedido de su casco.
Para verificar si el casco es bien ajustado, introduce un dedo entre la espuma y su frente. Si no tiene una resistencia, su casco es demasiado grande.
Al principio, si el casco le parece un poco apretado al nivel de las mejillas, no te preocupes es normal. Las espumas se van a relajarse con el tiempo para un ajuste perfecto con si rostro. Pero preste cuiado de no elegir un casco demasiado apretado a la altura del frente o que causa lesiones o no corta el flujo sanguíneo.
Si utiliza gafas, piense también verificar que no dañan su rostro cuando lleva el casco.



Tabla de correspondencia de tallas para los Cascos Karting OMP:

Contorno de cabeza (cm)
Talla
53 a 55cm
XS
55 a 57cm
S
57 a 59cm
M
59 a 61cm
L
61 a 62cm
XL