Tubo Flexible de Freno

Filtros

Manguera de freno - Aviación y conexión para automóviles - GT2i

En esta categoría le ofrecemos la selección GT2i de las mejores mangueras de freno del mercado. En la práctica del automovilismo, las frenadas bruscas someten a las mangueras de freno a fuertes presiones y altas temperaturas.

¿Para qué sirve una manguera de freno?

La mayoría de los coches están equipados con mangueras de freno clásicas de goma que soportan mal la presión, las inclemencias del tiempo y el envejecimiento. De hecho, con el tiempo, los materiales a base de goma se vuelven porosos y también más fácilmente deformables. A la larga, se observan problemas de estanqueidad: en un primer momento, la humedad penetra en los latiguillos y altera el líquido de frenos y, finalmente, pueden aparecer fugas. El líquido de frenos también envejece y la presencia de humedad es peligrosa para los latiguillos, ya que al frenar, el líquido se calienta y, al superar los 100 °C, la humedad se transforma en vapor, lo que plantea dos problemas.
El primero es que, en lugar de comprimir el líquido de frenos, se comprime el vapor de agua (gas), lo que provoca un mal funcionamiento de los frenos y un pedal blando.
La segunda consecuencia es que un tubo flexible de goma viejo se hinchará con la presión, por lo que el esfuerzo sobre el pedal de freno servirá para hinchar el tubo y no para presionar las pastillas de freno contra los discos o accionar los tambores.
Por lo tanto, estas mangueras no son óptimas para un uso extremo en competición, por lo que es aconsejable sustituirlas por mangueras de freno de aviación fabricadas en teflón reforzado y reforzadas en el exterior con una trenza de acero inoxidable. Con una manguera de freno de nuestra gama, podrá garantizar la seguridad de su sistema de frenado y liberar todo el potencial de su vehículo sin dañarlo.

Los diferentes tipos de mangueras de freno

En nuestra categoría encontrará una lista de diferentes mangueras de freno de aviación que se venden por metros y, combinándolas con nuestra gama de racores hidráulicos, podrá crear sus propias mangueras de freno y garantizar una conexión óptima y duradera entre el pedal y las pinzas o tambores de freno. También disponemos de una gama de latiguillos ya montados y específicos para una amplia gama de vehículos. Si su vehículo no aparece, consulte a nuestros asesores. También ofrecemos tubos de freno rígidos de cobre para cambiar el circuito de frenos rígido. Fabricados por nuestro proveedor GOODRIDGE, puede estar seguro de que al comprar un tubo de freno de aviación podrá llevar su coche deportivo al límite para una práctica óptima en rallies o circuitos.

¿Cuándo hay que cambiar un tubo de freno?

Se recomienda encarecidamente cambiar el líquido de frenos por uno de alto rendimiento cuando sea necesario cambiar los flexibles de freno. Dado que el cambio de líquido permite la entrada de aire en el circuito de frenos, le recomendamos encarecidamente que realice una purga muy minuciosa y exhaustiva, y que la repita varias veces durante los días siguientes al montaje, para eliminar todo el aire.
Para los coches equipados con ABS, en los manuales de taller de sus vehículos encontrará un procedimiento para purgar el bloque ABS.

Más detalles

Menos detalles