Juntas del motor

Filtros

Género

Costura

Corte botines

Entre-eje

Sólido o ventilado

En stock

Fabricante

Diámetro

Ajustable

Talla

Color

Diámetro parte no roscada Métrico

Viscosidad

Offset

Juntas de motor

Las juntas de motor son esenciales para el buen funcionamiento y la larga vida útil de cualquier motor de combustión interna. Su función principal es garantizar la estanqueidad entre las distintas piezas mecánicas en contacto, para evitar fugas de fluidos (aceite, refrigerante) y gases (compresión, escape). También garantizan que cada circuito (lubricación, refrigeración y combustión) permanezca aislado para evitar cualquier mezcla que pudiera ser perjudicial para el rendimiento del motor.

Existen diferentes tipos de juntas de motor: junta de culata, junta de espiga, junta de vástago de válvula, junta de cárter, etc., cada una con una función específica en la cadena de funcionamiento del motor. Si está desgastada, una junta defectuosa puede provocar pérdida de potencia, sobrecalentamiento, fugas o incluso la rotura del motor.
En competición o uso intensivo, los esfuerzos térmicos y mecánicos son mayores, de ahí la necesidad de utilizar juntas reforzadas o de mayor calidad.

En GT2i, ofrecemos una amplia selección de juntas de motor adecuadas para una amplia gama de motores, seleccionadas por su fiabilidad y resistencia a altas temperaturas y presiones extremas. La elección correcta de las juntas es esencial para preservar la prestación y fiabilidad de su motor, tanto si se trata de una simple revisión como de una preparación avanzada del motor.

Más detalles

Menos detalles