Catalizadores sport específicos
Los catalizadores deportivos específicos sustituyen el catalizador original de su coche, que suele tener entre 600 y 800 cpsi, por un tipo más potente. Mejoran el flujo de gases reduciendo la contrapresión y conservando parte de la función de depuración. Fabricados en acero inoxidable de alta calidad, existen en varias configuraciones según el número de células: 100, 200 o 300 cpsi. Cuanto menor es el número de células, mayor es el flujo y más deportivo es el sonido, pero se reduce la eficacia anticontaminación.
Cuando el vehículo está equipado con un FAP, este se elimina al momento de la fijación de un catalizador deportivo.
En los motores turbo, el catalizador deportivo suele estar integrado en el downpipe con catalizador deportivo. En este caso, es obligatorio reprogramar el motor para montar la admimstración electrónica y evitar defectos relacionados con el sensor lambda. Cada catalizador deportivo reproduce la ubicación del sensor lambda y/o del sensor de presión diferencial para seguir estando conforme con la fijación original.
Montados a cada vehículo, los catalizadores deportivos específicos se montan en lugar de la pieza original, salvo que se indique lo contrario.
Perfectos para un coche tuneado, un deportivo o un vehículo de competición, aportan una ganancia de potencia, una mejor in cremento y un sonido más marcado, al tiempo que garantizan un montaje conforme a las especificaciones del fabricante.
Más detalles
Menos detalles