Condiciones de contratación
1. Identificación del responsable del sitio web
GT2I RALLY SL (en adelante, GT2i o el prestador), Pol. Ind. Can Simon C-63, 17430 Santa Coloma de Farners, Girona, España.
Teléfono: 972 405 678
CIF: B17660671
Registro Público: Registro Mercantil de Girona, Hoja GI-27233 Tomo 1643 Folio 172.
E-mail: tienda@gt2i.com
2. Objeto del Contrato
Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales"), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el “Cliente”), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de GT2i a través de su sitio web www.gt2i.es o la aplicación móvil o por correspondencia o en la tienda..
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que GT2i se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales como, en su caso, las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.
Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del sitio web o la aplication movil o por correspondencia o en la tienda., previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del sitio web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.
3. Intervinientes en el Contrato
El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.gt2i.es, será realizado entre el “Cliente” y “GT2i”.
Tendrán la consideración de "Cliente" del sitio web www.gt2i.es, aquellos consumidores, que sean personas físicas, residentes en el territorio de la UE, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de domicilio fiscal en la UE o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la UE o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.
El "Punto de Venta" será la entidad titular del establecimiento que el Cliente haya elegido al formalizar su pedido, y será con quien se entenderá celebrada la compraventa de los Productos solicitados. Los datos societarios de cada uno de los Puntos de Venta responsables de la venta se identificarán debidamente durante el proceso de contratación
El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web www.gt2i.es o la aplicación móvil o por correspondencia o en la tienda. tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.
4. Acceso y registro en el sitio web
En cualquier caso, los usuarios pueden registrarse como usuario, para facilitar la realización de futuros pedidos y tener fácilmente accesible toda la información de las compras realizadas, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.
4.1 Requisitos para registrarse como usuario
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por GT2i a través del sitio web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el sitio web o la aplicación móvil o por correspondencia o en la tienda.. En ningún caso GT2i conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de GT2i cifrada.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a GT2i cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
4.2 Baja como usuario registrado
La relación jurídica derivada del registro como Cliente del sitio web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
Del mismo modo, GT2i se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso al sitio web o la aplicación móvil o por correspondencia o en la tienda., de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.
5. Condiciones de recogida y envío los productos.
Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del sitio web o la aplicación móvil o por correspondencia o en la tienda de GT2i podrán ser enviados a la dirección postal indicada en el formulario del pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
5.1 Recogida en el punto de venta.
Una vez realizado un pedido para su recogida en el establecimiento, el Cliente será informado cuando el pedido se recepcione físicamente en el establecimiento, normalmente mediante una llamada telefónica, en caso de no obtener respuesta, se le enviaría un correo electrónico. Es posible que, para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 72 horas. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días en todo caso.
De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán recogidos en el establecimiento, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de sesenta (60) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.
Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:
a) Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al establecimiento e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor e identificar el número de pedido, y recoger el/los Producto/s.
b) Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el Cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización.
Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes.
5.2 Entrega a domicilio.
Las entregas a domicilio sólo se realizan a destinos de España Peninsular, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y Andorra.
En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.
La empresa de transporte se comunicará con el Cliente vía SMS o correo electrónico para informarle del número de seguimiento de su envío y el plazo en el que se realizará la entrega. En caso de no encontrar al Cliente en el lugar de entrega, se notificará por escrito dejando una nota de intento de entrega y se realizará un segundo. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la agencia de destino, donde tendrá hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte informará al Cliente vía telefónica de los dos intentos de entrega, así como del periodo restante que tiene para recogerlo en franquicia.
5.3 Envío de los pedidos
El prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Todos los envíos los hacemos por la agencia de paquetería Tipsa, siempre y cuando tengamos todo el material en stock y el pedido entre antes de las 12.30h, el envío se hará el mismo día con entrega asegurada antes de 48h en toda la península siempre y cuando no exista alguna incidencia por falta del destinatario. Para envío de artículos de gran tamaño como arcos de seguridad o asientos, podría alargarse a 72h en envíos standard. Si el pedido es de carácter urgente, siempre es necesario haber contactado con EL prestador para confirmar la disponibilidad en stock y la posibilidad de envío inmediato.
Siempre se enviará el pedido embalado en bolsa o paquete dependiendo del tamaño, bolsa para artículos de poco tamaño y paquete para artículos más frágiles o de mayor tamaño. La factura siempre se enviará vía correo electrónico.
Los gastos de envío en excepción de promociones puntuales o artículos de gran tamaño serán de 9€ mínimo excepto para las islas Canarias.
Para envíos a las Islas Canárias, serán pedidos con IVA exento. El envío se hará por la compañía de transportes Tipsa, los gastos de aduanas e impuestos irán a cargo del comprador.
El prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o estos sean incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
6. Derecho de desistimiento de los pedidos
El usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del sitio web o la aplicación movil o por correspondencia o en la tienda., y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido producto/s.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
a) Presencialmente en el establecimiento, siempre aportando la Factura de Compra.
b) A través del sitio web o la aplicación movil o por correspondencia o en la tienda , rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
c) Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.
Una vez lo recibamos en nuestro almacén y se verifique que todo es correcto, se le podrá ofrecer una de las opciones siguientes:
- Dejar el importe en cuenta para descontar en un próximo pedido
- Enviar otro material descontando ese importe
- Pedir un reembolso
El reembolso no incluirá los costes de envío. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido.
El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de adquisición del Producto.
El reembolso del importe correspondiente se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
b) El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
c) Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
EN CASO DE QUE SE HAYA PEDIDO EL ARTÍCULO AL FABRICANTE ESPECÍFICAMENTE PARA USTED, EL PRECIO DE RETOMA PODRIA SER DE HASTA EL -90% DEL PRECIO INICIALMENTE PAGADO.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto podrá ser disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
7. Garantías y devoluciones
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Prestador de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
En todo caso, el Cliente deberá dirigirse y solicitar al Servicio de Atención al Cliente de Gt2i el acuerdo de devolución del producto para gestión de garantía, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que, sobre garantía de venta de bienes de consumo, establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Gt2i se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará el reembolso del importe íntegro pagado por los artículos afectados.
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
Tipos y condiciones de devoluciones :
1 – Envío por garantía
Le agradecemos que verifique si el plazo de garantía de su artículo sigue estando en vigor y que la aceptación de la devolución por parte de nuestro servicio comercial ha sido aceptada.
Adjunte la factura (o una copia de la misma) imperativamente con la solicitud de devolución.
Una vez recibido el paquete a nuestras instalaciones, se procederá a la substitución o reparación del artículo por parte del proveedor si todo está correcto.
Si el análisis del producto no justifica el uso de la garantía, tendrá 1 mes para recuperar el producto. Pasado el plazo de 1 mes el producto será descartado.
No se realizará ningún cambio, substitución, factura de abono o reembolso antes del proceso de verificación o del
acuerdo con el proveedor.
Le rogamos utilizar la empresa de transporte Tipsa para sus devoluciones. Si por cualquier motivo, usted desea utilizar otro transportista, le informamos de que, si el envío se pierde o se extravía, GT2i no asumirá ninguna responsabilidad.
De esta manera no podremos proceder a ningún cambio, abono o garantía.
2 - Devolución de la mercancía o del pedido
Las devoluciones deben realizarse imperativamente dentro de los 15 días posteriores a la recepción del paquete.
Pasado este período de 15 días, si se trata de una mercancía que NO se pidió expresamente al fabricante, la devolución podrá ser aceptada con una reducción de 15% del precio de venta, limitado a 20 €.
Si se trata de una mercancía que se pidió expresamente al fabricante para usted, se aplicará una reducción proporcional del 25% al 75%. Para poder aceptar el material debe estar en perfecto estado de embalaje y comercialización.
El producto debe devolverse al completo, en su embalaje original y en buenas condiciones, en caso de no ser así podrá sufrir una reducción de hasta el 50% para los costos de embalaje.
Enviar la mercancía con el acuerdo de devolución.
3 – Solicitud por cambio de talla o de color
Los envíos para cambio de talla solo se refieren a ropa, cascos, botines, guantes (equipamiento piloto y copiloto).
El documento SPV debe estar imperativamente en el interior del paquete para poder proceder a su correcta devolución /cambio. Si no tiene impresora, por favor indíquenos el N° de devolución en un papel dentro del paquete.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Santa Coloma de Farners (España).
V.1.0 – Marzo 2024