El karting es una disciplina cada vez más presente para los jovenes como los adultos. Sin embargo, entre el kart de ocio y el karting de competición, las normas y homologaciones son muy diferentes y pueden perder el cliente con un flujo de información.
Para evitar este problema, GT2i ha preparado para usted la guía siguiente para presentar su gama de monos karting y ayudarle hacer la mejora elección en función de sus deseas y mediciones.
¡Sigue la guía!
Homologación y seguridad:
A cause de la falta de carrocería del vehículo, los monos de karting tienen una seguridad más orientada hacia la resistencia contra los abrasiones y los desgarrones que pueden sobrevenir en caso de caída. Por eso, los monos necesitan una homologación CIK-FIA.
Luego, en función de su actividad para el karting en exterior, encontrará dos niveles de homologación:
- La norma CIK-FIA Nivel 1, o Level 1, está hecha para un uso en ocio. Los monos dotados de esta homologación son, en general, fabricados en poliéster y algodón para garantizar una buena protección privilegiendo un bajo peso para una mayor comodidad.
- La norma CIK-FIA Nivel 2, o Level 2, compatible con las competiciones de nivel internacional o nacional. Estos monos de karting tienen la mayor parte del tiempo una capa exterior en cordura y una capa interior en algodón para garantizar una protección superior a la de la norma de Nivel 1.
Sin embargo, para garantizar una mayor protección, estos monos son un poco más pesados sin interferir en la comodidad del piloto.
Así como para los monos de rally, los monos deberán incluir un bordado visible al exterior del mono demonstrando la homologación CIK-FIA en vigor para participar a los campeonatos. Los monos de karting tienen también un tiempo de uso de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
Si desea hacer karting en interior 'indoor', es importante saber que los monos para esta actividad no necesitan estar homologados.
Características técnicas:
Cualquiera que sea para un uso en interior o en exterior, los monos que utiliza deben cubrir todo el cuerpo para una protección integral en caso de caída.
A lo largo de los años, los socios de GT2i como OMP, Sparco o también Alpinestars han aumentado considerablemente la fabricación de los monos de karting siempre utilizando los mejores materiales para combinar ligereza, protección y libertad de movimiento para que cada piloto pueda conducir a su gusto en todas las circonstancias.
Para siempre más comodidad y seguridad, algunos monos tienen ahora almohadillas para las rodillas para una protección de los choques contra el tanque. Inserts elásticos son a menudo utilizados para dar más flexibilidad al tejido y garantizar una ámplitud de los movimientos del piloto más grande.
Además, el uso de inserts en mesh en las partes estratégicas como las axilas o la espalda permiten una mayor transpirabilidad para regular la temperatura del cuerpo.
El uso de un mono antilluvia sobre el mono de karting es autorizado y recomendado en caso de lluvia para permanecer seco y centrarse en su carrera.
No olvide completar su equipamiento piloto con un par de guantes, un par de botines, ropa interior, un casco y protecciones para ayudarle ¡ganar todas las carreras!
¿Qué talla para mi mono de karting?
Para medir sus mediciones es muy simple, procúrese simplemente de un metro de costurera y tome las medidas estando de pie:
- su contorno del pecho colocando el metro a la altura de las axilas para medir la parte más ancha del busto dejando los brazos pendientes.
- su cintura colocando el metro circa 10cm en el hueco de sus caderas dejando los brazos pendientes
- sus caderas colocando el metro alrededor de sus caderas, el metro debe siturase a aproximadamente 18-20cm de su cintura.
- Su contorno de muslo colocando el metro aproximadamente a 10cm de su entrepierna y mide la parte más ancha de su muslo
- el ancho de sus hombros midiendo en la espalda del punto del hueso del primer hombro al otro
- la longitud del brazo de la parte superior del hombro hasta su muñeca, asegúrese de plegar un poco su brazo durante la medida
- la longitud del torso delantero de la horquilla esternal (hueco del cuello) hasta su entrepierna con el metro a la vertical
- su longitud interior de pierna de la entrepierna hasta el hueso del tobillo
- su longitud de espalda de la nuca hasta su cintura
Compra la dimensión obtenida con el cuadro de tallas siguiente para encontrar la talla de mono que más le convenga a su morfología.
No olvide tener en cuenta su talla y su peso antes de elegir su próximo mono.
Tabla de correspondencia de tallas para los Monos Karting Niño Sparco:
Edad | 6-7 | 8-9 | 10-11 | 12-13 |
---|---|---|---|---|
Talla mono | 120 | 130 | 140 | 150 |
Peso (kg) | 20-23 | 24-28 | 29-36 | 37-44 |
Talla | 116-125 | 126-135 | 136-145 | 146-155 |
A- TÓRAX (circunferencia) | 60-63 | 64-67 | 68-71 | 72-75 |
B- CINTURA | 55-60 | 61-63 | 64-67 | 68-71 |
C- CADERA | 69-71 | 72-75 | 76-79 | 80-83 |
D- MUSLO | 37-39 | 40-42 | 43-44 | 45-47 |
E- HOMBROS | 28-30 | 31-33 | 34-36 | 37-39 |
F- BRAZO | 44-47 | 48-51 | 52-55 | 56-59 |
G- TÓRAX (longitud) | 41-44 | 45-48 | 49-52 | 53-56 |
H- EXT PIERNA | 67-71 | 75-79 | 83-87 | 91-95 |
L- INT PIERNA | 52-54 | 57-60 | 63-66 | 69-72 |
M- ESPALDA | 29-31 | 32-34 | 35-37 | 38-41 |
N- CUELLO | 32-34 | 34-36 | 37-39 | 40-42 |
P- ENTREPIERNA (longitud total) | 104-106 | 107-110 | 111-113 | 114-117 |