Grupo corto caja PSA tipo MA
Plazo de entrega
Las cajas de cambios y los ejes de transmisión tienen un reductor a menudo denominado relación de eje. Es el último grupo de engranajes que conecta la parte caja de cambios a la parte rueda (diferencial, árbol de transmisión). Los grupos cortos se constituyen de un árbol y de una corona dentados.
El árbol sustituye el árbol secondario de la caja de cambios, se dota de dientes y apoyos lisos para acoger el engranaje de caja, y un engranaje con algunos números de dientes en la base del árbol. La corona sustituya la corona original fijada en el diferencial (original o de sustitución), esta corona tiene algunos números de dientes con un perfil adaptado a lo del árbol.
La relación del número de dientes de la corona en el del árbol da la relación de reducción del grupo, la famosa 'relación de eje'. Una relación de engranaje influenza dos parámetros : el grupo y la velocidad de rotación. Cuando uno aumenta, el otro disminuye.
Se llama 'grupo corto' porque se utiliza a menudo para 'cortar' la caja que para alargarla. Cortar la caja permite aumentar el grupo a la rueda en detrimento de la velocidad punta. Favorece la aceleración a la velocidad punta.
Alargar la caja permite aumentar la velocidad punta (velocidad de rotación de las ruedas) per el par máximo será reducido por el par árbol/corona.
Los grupos cortos que proponemos se han diseñados y fabricados en Francia por la sociedad SJ3P. Está especialista de los organos de transmisión y disfrute de decenios de experiencia. Animada por profesionales de la transmisión per también del rally, SJ3P ofrece productos de transmisión (grupos cortos, diferencial autoblocante, engranajes...) para una amplia gama de vehículos y de una excelente calidad y fiabilidad.
Esta referencia ha sido desarrollada para los vehículos y cajas de cambios siguientes :
Boite PSA MA, Citroen AX, Saxo, DS3 R1, C2, Peugeot 106, 205 y 206 1600
Relaciones de reducción disponibles :
Existe en vissé 8 y 12 trous o à emmancher
13x64,14x60,16x59,16x63
PARA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS EN TIENDA, recomendamos contactar con nuestro equipo comercial antes de realizar el pedido. Nuestro almacén logístico no está situado junto a la tienda, el plazo de envío del almacén a la tienda es de 24-48 horas.
16 otros productos de la misma categoría:
- OBP
Adaptador OBP macho/macho JIC-JIC con salida para manómetro 1/8NPT en aluminio negro
Precio normal 6,60 €Precio5,94 € IVA inc.- -10%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge Macho / Macho 1/2x14 Cóncavo - 1 1/16x12 Convexo aluminio
Precio normal 23,80 €Precio19,04 € IVA inc.- -20%
-
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge 45° JIC/NPT 3/4X16 / 1/2X14
Precio normal 37,80 €Precio30,24 € IVA inc.- -20%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge Macho / Macho 1 1/16X12 - 1X11 1/2
Precio normal 24,00 €Precio19,20 € IVA inc.- -20%
- OBP
Adaptador OBP macho/macho con junta tórica Dash10 a Dash (JIC) Negro
Precio normal 6,20 €Precio5,58 € IVA inc.- -10%
-
Disponible
GOODRIDGEAdaptador Goodridge Macho / Macho 7/8X14 Convexo - 22X150 Cóncavo
Precio normal 15,60 €Precio12,48 € IVA inc.- -20%
-
Disponible
GOODRIDGEAdaptador Goodridge Macho / Macho 7/8X14 Convexo - 16X150 Cóncavo
Precio normal 21,60 €Precio17,28 € IVA inc.- -20%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge Macho / Macho 7/8X14 Convexo - 18X150 Convexo
Precio normal 32,20 €Precio25,76 € IVA inc.- -20%
- OBP
Adaptador Macho/Macho recto M12x150 a Dash (JIC) Negro
Precio normal 5,90 €Precio5,31 € IVA inc.- -10%
- OBP
Adaptador OBP macho/macho M10X100-JIC en aluminio negro
Precio normal 5,40 €Precio4,86 € IVA inc.- -10%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge Macho / Macho 3/4x14 Cóncavo - 1 1/16x12 Convexo
Precio normal 30,40 €Precio24,32 € IVA inc.- -20%
-
Disponible
GOODRIDGEAdaptador Macho / Macho Goodridge 9/16X18 CX-12X125 Convexo
Precio normal 11,10 €Precio8,88 € IVA inc.- -20%
-
Disponible
- -20%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge 90° Forjado 1/2x14 Tubo Alu
Precio normal 43,80 €Precio35,04 € IVA inc.- -20%
- GOODRIDGE
Adaptador Goodridge Macho / Macho 9/16X18 Convexo - 12X100 Cóncavo
Precio normal 12,00 €Precio9,60 € IVA inc.- -20%