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El sistema HANS (Head And Neck System) es obligatorio para los pilotos de F1 desde 2003 y acaba de entrar en el campeonato WRC. En caso de accidente violento, los sistemas HANS ayudan a prevenir serios daños a la columna vertebral provocados por el golpe cervical que actuá sobre una cabeza con no sujeción, resultado de una deceleración brutal cuando el coche choca contra un obstáculo. Los movimientos violentos de la cabeza pueden romper el cuello y/o causar daños ireversibles para el cerebro, y los nervios de la columna vertebral. El principio del sistema HANS es muy simple : no es nada más que un soporte con correas fijadas en la parte trasera y cada lado del casco. La longitud de las correas se ajusta para garantizar al piloto una movilidad limitada del cuello. Naturalmente, a causa de sus nuevos puntos de enclaje, los cascos de los pilotos fueron rediseñados, y también los asientos baquet y los arneses que deben ser compatibles al sistema de seguridad HANS, y, cualquiera la disciplina : rally, circuito y carrera automovilística de todo tipo. La norma FIA 8858-2002, dedicada al HANS, fue creada para garantizar una resistencia optimizada durante deceleraciones brutales.
Sistema HANS Stand 21 - Cascos compatibles HANS
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