¿Como elegir mi HANS?

El sistema de sujeción de la cabeza es obligatorio en casi todas las disciplinas automovilísticas administradas por la FFSA y la FIA y a partir de 2017 en UFOLEP.
El HANS permite retener la cabeza durante un impacto frontal y reducirá el riesgo de fractura de las vertebras cervicales y la elongación muscular.
En la guía siguiente, GT2i le ayudará distinguir entre los dos sistemas de sujeción más famosos vendidos en nuestro sitio a saber el HANS y el HYBRID SYSTEM.


Homologación y seguridad:


El uso de un sistema de sujeción frontal es obligatorio para el piloto como para el copiloto para garantizar una seguridad máxima.
Dos tipos de homologaciones son a su disposición:

- La norma FIA 8858-2002 no tiene una fecha de fin de homologación. Atención: ¡si su sistema de sujeción es homologado FIA 8858-2002 y no puede ser solo compatible con un casco que tiene los clips HANS de la misma homologación! Sólo los cascos FIA 8858-2002 y FIA 8860-2004 son compatibles con un HANS FIA 8858-2002.
- La nueva norma FIA 8858-2010 no tiene también de fecha de fin de homologación. Atención: si su sistema de sujeción es homologado FIA 8858-2010 puede ser únicamente compatible con un casco que tiene los clips HANS de la misma homologación. Sólo los cascos FIA 8858-2010 y FIA 8860-2010 son compatibles con un HANS FIA 8858-2010.
Cada sistema de sujeción de la cabeza debe tener una etiqueta de homologación visible para estar válido durante una competición.

HANS y SYSTEM HYBRID:

Cualquiera que sea la marca de su sistema de sujeción de la cabeza, el peso es el criterio más importante porque el peso importante sobre sus hombros puede rápidamente causar lesiones y aumentar la fatiga y la incomodidad durante una competición.
El sistema HANS se coloca sobre sus hombros y se conecta a su casco gracias a un sistema de correa y de clip.
El HYBRID SYSTEM de Simpson se coloca sobre sus hombros y con correas en su cintura permetiendo más de libertad de movimiento y de uso con menos sensaciones de sujeción. Su sistema 'Quick Release' permite un desenclaje rápido de su casco en posición en su coche.

¿Qué talla para mi HANS?

Para elegir un sistema de sujeción a la talla ideal sin molesta durante la conducción y con las dimensiones perfectas para su coche, necesita verificar dos criterios esenciales:

- La talla y la anchura de su cuello para su sistema HANS y su contorno de pecho para el HYBRID SYSTEM.
¿Como hacer para conocer esta medidas?
Para la anchura de su cuello, necesita un metro de costurera y mide su contorno de cuello y consulta la table de correspondencias de tallas para ver qué talla de HANS necesita.
Para su contorno de pecho, necesita un metro de costurera y coloque el metro debajo de sus axilas para hacer el contorno de su torso. Asegúrese que tiene sus mediciones en condiciones de carrera equipado de la ropa interior y de su mono FIA para que las medidas sean lo más precisa posible, y consulta la tabla de tallas para ver la talla que más le convenga.

- La inclinación del piloto en función de su coche es el segundo criterio importante para bien elegir su sistema HANS.
¿Como conocer esta inclinación?
GT2i ha pensado en todos los detalles con la tabla siguiente con toda la información necesaria a la elección de su HANS.


Tabla de correspondencia de tallas para el Sistema HANS:

Anchura del cuello (cm) Talla
Inferior a 15" (38cm) S
De 15 a 18" (38 à 45.5cm) M
Superior a 18" (45.5cm) L



Tabla de correspondencia de tallas para el HYBRID SYSTEM:

Contorno del pecho (cm) Talla
81 a 91 XS
91 a 102 S
102 a 112 M
112 a 122 L
122 a 132 XL


No dude en contactar nuestros expertos que podrán responder a todas sus preguntas de manera muy rápida.

Para ir más lejos:

Para siempre más de comodidad y de praticidad, GT2i le aconseja el uso de varios accesorios que proponemos en nuestro sitio como las espumas para hombros, el kit correa corredera, el sistema 'Quick Release', los clips HANS o también la guía para arnés.
Se recomienda también utilizar el arnés 3''/2'' homologado FIA especialmente adaptado para la anchura del HANS.