ATL

Espuma para depósito ATL flexible amarillo 27 litros

Plazo de entrega

check_circle_outlineDisponible 3 a 9 días + de 10 días

Esta espuma amarilla flexible para depósitos ATL evita que el combustible se agite en el depósito, lo que podría desequilibrar el vehículo.

COMPATIBILIDAD DEL COMBUSTIBLE

- La mayoría de los componentes del sistema de combustible no son resistentes a todos los tipos de combustible. Por lo tanto, es esencial identificar el combustible o la mezcla prevista (gasolina, gasóleo, alcohol, etc.) antes de adquirir el equipo.
Los materiales de los deflectores de espuma, en particular, se ven afectados por el alcohol, al igual que algunos materiales y componentes de los depósitos de gasolina. 


TIPO DE ESPUMA DE SEGURIDAD

- La espuma para depósitos de gasolina es un material "reticulado" o esponjoso de célula abierta. 
Cuando se utiliza dentro de un depósito, la espuma ayuda a evitar explosiones, controlar las salpicaduras de combustible y absorber parte de la energía del impacto. La espuma nunca debe manipularse cuando está mojada con combustible, ya que podría producirse un incendio superficial.

La espuma amarilla ATL está pensada para combustibles de hidrocarburos, pero puede soportar una exposición razonable a mezclas homogéneas de hidrocarburos con un 5% a 85% de etanol (alcohol etílico) [ E5 a E85 ].

Para metanol, gasóleo y agua, ATL sugiere el uso de espuma azul. Cualquier cantidad de alcohol en una mezcla de combustible reducirá la vida útil y la eficacia de la espuma de seguridad. 

ATL recomienda encarecidamente inspeccionar la espuma del depósito cada 12 meses y sustituir rápidamente cualquier espuma reblandecida, descascarillada o "gomosa".
En todos los casos, después de 10 años, la espuma debe sustituirse por una nueva.


TEMPERATURA

- Los depósitos de competición ATL pueden deformarse para evitar impactos y perforaciones. 
Las temperaturas más bajas pueden limitar la deformabilidad y, por tanto, reducir la eficacia del depósito. La mayoría de los depósitos de gasolina ATL de competición están diseñados para entornos de competición normales de 0º a 50ºC (30ºF a 120ºF). El uso por debajo de -30ºC (-20ºF) puede reducir el rendimiento. La temperatura máxima para la exposición intermitente al calor es de 60ºC (160ºF).

ELIMINACIÓN DE LA ESPUMA

- Todos los depósitos deben purgarse y quedar inertes antes de ser inspeccionados, desmontados o almacenados. Tenga cuidado al retirar la espuma, ya que sus poros retienen aproximadamente el 2% de la capacidad del combustible. Una vez retirada, la espuma debe secarse al aire y limpiar el depósito.
La espuma puede limpiarse con agua y volver a instalarse una vez seca o sustituirse por una nueva.

ALMACENAMIENTO

- Al almacenar un depósito, vacíelo completamente, lávelo con agua y jabón, seque el interior, cierre todas las rejillas de ventilación y guárdelo en un lugar oscuro, cálido y seco.

También puede encontrar toda la gama de depósitos de combustible ATL para ayudarle a elegir el producto adecuado para su vehículo.


Características :

Se vende en bloques de 27 litros
Medidas: 300x300x300mm
Especificación antideflagrante: MIL-B-83054
Color: amarillo

La instalación de productos destinados a su uso en competición puede que no sea compatible con su uso en la vía pública, en la medida en que modifiquen significativamente las características de origen como el ruido, la contaminación, su velocidad máxima, las dimensiones de los neumáticos, etc. Se recomienda consultar con su ingeniero o con su estación de ITV habitual.

PARA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS EN TIENDA, recomendamos contactar con nuestro equipo comercial antes de realizar el pedido. Nuestro almacén logístico no está situado junto a la tienda, el plazo de envío del almacén a la tienda es de 24-48 horas.

77,00 € IVA inc.
IVA incluido
ATL-SA-100-28L
FM-AB-001
Cantidad

Disponible

¿Alguna pregunta? mail Contáctenos por correo electrónico phone o llame al 972 405 678

6 otros productos de la misma categoría: