FORGE MOTOR SPORT

Intercooler Forge para Renault Megane Mk4 RS 280/300

Plazo de entrega

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El intercooler Forge FMINT17 es una actualización del intercooler original para el Renault Megane Mk4 RS.

El equipo altamente cualificado y el departamento de fabricación de Forge consiguieron diseñar un intercooler que ocupara el espacio original sin tener que modificar el vehículo, y al mismo tiempo diseñar un producto con un arnés de mayor capacidad para un rendimiento óptimo.

Los tanques finales fueron un elemento clave en el diseño de este intercooler, y Forge optó por una construcción de chapa clásica y probada que se dobla para producir un diseño poco profundo y de flujo rápido con una contra presión insignificante. También es ligero, ya que era otro elemento clave de la especificación para hacer un intercooler de alto rendimiento lo más ligero posible; este elemento también tiene un impacto significativo en la elección de la viga del intercooler.

Después de diseñar el tanque final, Forge especificó varias construcciones diferentes de la matriz del intercooler antes de comenzar las rigurosas pruebas en el banco. La investigación y los datos recopilados les llevaron a utilizar una construcción de tubo y matriz de aleta, este componente fabricado en el Reino Unido funcionó realmente bien y fue de nuevo la mejor opción para mantener el peso al mínimo. El diseño de la viga escalonada es un 41% más grande en capacidad que el intercooler original y el producto final ha logrado ganancias de 8 caballos de fuerza con un aumento de 12 Nm de par entre 1900 RPM y 2500 RPM y 20 Nm entre 5500 RPM y 6000 RPM. Esto permite al Mégane tirar más fuerte en la parte alta de la banda de revoluciones y cuando se combina con un vehículo equipado con un software de ECU actualizado como el vehículo de desarrollo, la combinación transforma el motor 1.8T en el motor que es este Mégane RS.

El FMINT17 está recubierto con un revestimiento de polvo anticorrosivo que no sólo ayuda a preservar este intercooler de los entornos más duros, sino que también mejora las propiedades térmicas. Como todos los productos fabricados por Forge Motorsport, este intercooler viene con una garantía de por vida de Forge.

¿Por qué probar diferentes matrices?

En Forge Motorsport, cuando se desarrolla un intercooler, el equipo prueba varios matrices diferentes para cada aplicación. Por ejemplo, una matriz  de barras y placas, una matriz de tubos y aletas con diferentes pasos y alturas de aletas, por ejemplo 22 aletas por pulgada o 17 aletas por pulgada, así como el cambio de los pasos/formas de las aletas internas y la densidad en el tubo, lo que ayuda a afinar la cantidad de caída de presión producida por el intercooler.

La caída de presión no siempre es mala, como han demostrado las pruebas e investigaciones realizadas en diversos proyectos. Esto se debe a que la velocidad del aire presurizado se ve frenada por la caída de presión dentro del intercooler, lo que permite que el aire se enfríe más tiempo en el propio refrigerador, mientras que el aire pasa por el lado no presurizado de la matriz, que está abierto a la atmósfera. Por supuesto, una caída de presión excesiva puede ser un problema en los motores de alto rendimiento, ya que el intercooler alcanza la máxima eficiencia y el turbo tiene que trabajar mucho más para hacer pasar el aire por el grupo. Esto conduce a un aumento de la temperatura del aire de admisión (IAT), ya que el turbo crea más calor al estar sobrecargado y más demandado.

No tener una caída de presión también puede ser ineficaz, ya que el intercooler no reducirá la temperatura de carga, lo que dará lugar a mayores temperaturas del aire de entrada.

Resultados del banco de pruebas

Las pruebas se llevaron a cabo en el banco de potencia Maha de Litchfield, fabricado por los mismos que actualmente suministran a BMW M sport y a Mercedes Benz todas las pruebas de calibración de motores y bancos de potencia. Forge también aprovechó la oportunidad de utilizar el banco de potencia Performance Remap Gloucester para comparar los resultados y garantizar los datos más precisos.

El diseño de la viga escalonada es un 41% más grande en capacidad en comparación con el intercooler de serie y el producto final logró ganancias de 8bhp con un aumento de 12NM en el par entre 1900 RPM y 2500 RPM, así como 20NM entre 5500 RPM y 6000 RPM.

Características: 

Hecho a mano
Ligero - Tubo y matriz de aletas
Diseño de matriz escalonada
Aumento del 41% de la capacidad con respecto al intercooler de serie
8 caballos de potencia más 
Gana hasta 20NM

Compatibilidad con vehículos : 

Renault Megane Mk4 RS 280 (después de 2017)
Renault Megane Mk4 RS 280 Cup (después de 2017)
Renault Megane Mk4 RS 300 Trophy (después de 2018)

La instalación de productos destinados a su uso en competición puede que no sea compatible con su uso en la vía pública, en la medida en que modifiquen significativamente las características de origen como el ruido, la contaminación, su velocidad máxima, las dimensiones de los neumáticos, etc. Se recomienda consultar con su ingeniero o con su estación de ITV habitual.

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jose Adolfo M. publicado el 26/11/2023 tras la compra hecha el 26/11/2023

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