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Distanciador válvula de descarga Forge Mini Cooper S R56 después de 2007
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FORGE MOTOR SPORT

Distanciador válvula de descarga Forge Mini Cooper S R56 después de 2007

Plazo de entrega

check_circle_outlineDisponible 3 a 9 días + de 10 días

El FMDVMCS es un adaptador tipo sándwich que se coloca entre la electroválvula estándar y la carcasa del turbo en los motores N14 para Mini (2006-2015), Peugeot 207, Citroen DS3 (antes de 2016).
En estos motores hay un sistema de derivación en la carcasa del turbo. Permite reinyectar el aire comprimido en el lado del turbo en la admisión. La vía de retroalimentación se abre y se cierra con una señal del ordenador a bordo, que activa una electroválvula montada en la carcasa del turbo. Al acelerar, la hélice del turbo gira y la presión del aire aumenta, empujando literalmente el aire hacia los cilindros del motor. Luego, al cambiar de marcha, se suelta el acelerador durante un breve instante, se selecciona la marcha y se vuelve a acelerar. Al levantar el pie del acelerador, el acelerador se cierra.
El problema aquí es que durante este proceso el turbo sigue girando y el aire comprimido que se crea no tiene a dónde ir (es un poco como poner la mano delante de un secador de cabello para que el aire no se escape). En este punto el turbo empieza a calarse, la hélice se frena bajo la presión a la que se enfrenta y la presión del aire cae. Cuando se acelera nuevamente, se abre la válvula mariposa de gas, pero el turbo no tiene más aire comprimido disponible, este debe recomenzar a comprimir de nuevo. Por lo tanto hay un tiempo de latencia o "lag" antes de que el motor libere toda la potencia.

Para combatir esta pérdida de potencia y el esfuerzo del turbo, se utiliza una válvula de descarga. En el Mini, cuando el acelerador se cierra, la programación abre el circuito de retroalimentación alrededor del turbo. Esto permite apartar el aire comprimido y que el turbo siga girando, de modo que cuando llega el momento de acelerar, no hay "lag", o retraso en la respuesta. Este sistema funciona muy bien y ha sido adoptado por casi todos los fabricantes para los motores turbo de gasolina . El único inconveniente de este sistema es que el turbo produce calor (el aire caliente que sale del turbo pasa por el intercooler, que lo enfría antes de entrar en el motor. Cuanto más frío esté el aire, más potencia habrá). Al devolver el aire caliente a la admisión del turbo, las temperaturas aumentan. Aquí es donde entra en juego la válvula de descarga de circuito abierto. Al expulsar el aire comprimido fuera del motor en lugar de mantenerlo fuera, no se aumenta la temperatura de entrada del aire pero se permite que el turbo siga funcionando. La contrapartida, inaceptable para la mayoría de los fabricantes, es el ruido de la válvula de descarga al expulsar el aire. Al colocar el adaptador FMDVMCS entre la electroválvula y la carcasa del turbo (lo que sólo implica quitar 3 tornillos), el aire se expulsa a la atmósfera en lugar de reinyectarse. Tenga en cuenta que la programación también utiliza esta válvula para limitar la potencia del motor cuando sea necesario. Por ejemplo, para el ESP. Aunque no debería ocurrir, se oirá a este adaptador de la válvula de descarga del circuito abierto escupir aire comprimido cuando el ESP entre en acción (en una curva tomada demasiado rápido, por ejemplo).

Incluido en el kit

1 x Adaptador FMDVMCS
3 x Tornillos Allen
1 x Instrucciones
1 x Pegatina de Forja

Para verificar que la válvula de descarga es la correcta para el vehículo, por favor consultar la lista de compatibilidad que aparece a continuación antes de realizar el pedido.

FM207V: Válvula de descarga de circuito cerrado para motores N14 Cooper S 2007-10, JCW Cooper S 2007-2012
FMDVR60R: Válvula de descarga de circuito cerrado para motores N18 Cooper S a partir de 2011, JCW Cooper S a partir de 2013
FMDVMCS: Placa adaptadora de la válvula de descarga para el Cooper S Turbo 2007-2008 sólo en circuito abierto
FMDVR56A : circuito abierto de la válvula de descarga para motores N14 Cooper S 2007-10, JCW Cooper S 2007-2012
FMDVR60A: válvula de descarga en circuito abierto para motores N18 Cooper S a partir de 2011, JCW Cooper S a partir de 2013

Este producto sólo está disponible con un acabado de aleación pulida.

Motor N14
Mini R56 Cooper S 1598ccm 174hp 128KW
Mini R56 John Cooper Works 1598ccm 211cv 155KW
Mini R57 Cooper S 1598ccm 174hp 128KW
Mini R57 John Cooper Works 1598ccm 211cv 155KW
Mini Clubman R55 Cooper S 1598ccm 174hp 128KW
Mini Clubman R55 John Cooper Works 1598ccm 192hp 141KW
Mini Clubman R55 John Cooper Works 1598ccm 211hp155KW

La instalación de productos destinados a su uso en competición puede que no sea compatible con su uso en la vía pública, en la medida en que modifiquen significativamente las características de origen como el ruido, la contaminación, su velocidad máxima, las dimensiones de los neumáticos, etc. Se recomienda consultar con su ingeniero o con su estación de ITV habitual.

PARA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS EN TIENDA, recomendamos contactar con nuestro equipo comercial antes de realizar el pedido. Nuestro almacén logístico no está situado junto a la tienda, el plazo de envío del almacén a la tienda es de 24-48 horas.

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