.

El mono es uno de los equipamientos esenciales para todos los pilotos de carreras.
Garantizando la seguridad del piloto cualquiera que sea su disciplina, es vital tener un buon mono que combina comodidad, ligereza con siempre una garantía de una calidad excepcional gracias a nuestros socios y disfrutar de las últimas homologaciones y elementos de protección en vigor.

Seguridad y homologación:

Carrera moderna o VH, cualquiera que sea en rally, en circuito, en trackdays, en subida de montaña o toda otra disciplina del deporte automovilístico, en las pruebas nacionales y regionales, el uso de un mono ignífugo es obligatorio tanto para el piloto como para el copiloto.
El reglamento FIA es obligatorio en todas las pruebas internacionales y el uso de vestidos no inflamables que tienen la norma FIA 8856-2000 durante el periodo de su validez son también obligatorios para garantizar una seguridad máxima de los competidores en caso de accidente.
Por otra parte, cualquiera que sea para carreras internacionales, regionales o nacionales, todos los monos deben llevar su pertenencia a la norma FIA bordada directamente en el tejido del vestido en la parte trasera y exterior del cuello. Si el tejido es claro, el bordado deberá realizarse con un hilo azul oscuro, perso si el tejido es oscuro, el bordado deberá realizarse con un hilo amarillo.

Textil y comodidad:

Nuestra gama GT2i y nuestros socios como OMP, Sparco o también Alpinestars trabajan mucho años tras años para crear equipamiento fiables que combinan seguridad, comodidad y varios diseños para adaptarse a los gustos de cada uno.
Para una comodidad óptima y una mayor amplitud de conducción, un ajuste perfecto al nivel del cuerpo es esencial para ganar sus carreras. Deberá tener un mono muy cómodo en posición de conducción y no impedir sus movimientos.
Por eso, muchos criterios intervienen y dificultan la elección de su mono.
A primera vista, la ligereza y la comodidad del tejido sn puntos esenciales para hacer muchas largas pruebas especiales, realizar un relé de muchas horas o participar en carreras sprint intensivas. Cada marca intenda satisfacer todas sus necesidades con siempre más inovaciones como:

- Sparco con tu tecnología Hocotex, un tejido muy transpirable que tiene una estructura alveolar con células internas llenas de aire garantizando mayor protección ignífuga para el piloto.
- OMP con la inovación Dry System, los inserts situados de manera estratégica en las partes del cuerpo liberando mucho calor y permitiendo así una mayor regulación de la temperatura corporal. Estos inserts son también combinados con materiales 3D que confiera una excelente elasticidad al tejido y que permite así mayor libertad de movimiento al piloto.
- GT2i y Alpinestars utilizando el tejido Nomex, un material utilizado para sus propriedades de bajo nivel de combustibilidad y su extrema ligereza que permite una ¡reducción importante del peso!
Algunos de nuestros proveedores proponen también la posibilidad de crear su mono a medida para una personalización completa a su gusto.

¿Qué talla para mi mono?

taille-combi.jpg¿Pero como bien elegir la talla de su mono?
Aunque esta parte es un poco larga, es sin embargo primordial para tener un mono bien ajustado que no impedirá sus movimientos durante la conducción.
Por eso es muy simple, utiliza un metro de costurera y tome las medidas como se indica a continuación:
- su contorno del pecho colocando el metro a la altura de las axilas para medir la parte más ancha del busto dejando los brazos pendientes.
- su cintura colocando el metro circa 10cm en el hueco de sus caderas dejando los brazos pendientes
- sus caderas colocando el metro alrededor de sus caderas, el metro debe siturase a aproximadamente 18-20cm de su cintura.
- Su contorno de muslo colocando el metro aproximadamente a 10cm de su entrepierna y mide la parte más ancha de su muslo
- el ancho de sus hombros midiendo en la espalda del punto del hueso del primer hombro al otro
- la longitud del brazo de la parte superior del hombro hasta su muñeca, asegúrese de plegar un poco su brazo durante la medida
- la longitud del torso delantero de la horquilla esternal (hueco del cuello) hasta su entrepierna con el metro a la vertical
- su longitud interior de pierna de la entrepierna hasta el hueso del tobillo
- su longitud de espalda de la nuca hasta su cintura
Compra la dimensión obtenida con el cuadro de tallas siguiente para encontrar la talla de mono que más le convenga a su morfología.
No olvide tener en cuenta su talla y su peso antes de elegir su próximo mono.

Si tiene duda en la correspondencia de las tallas, no dude en contactar nuestro equipo de expertos para ayudarle elegir el producto que más le convenga.

Tabla de correspondencia de tallas para los monos hombre FIA Alpinestars:

44 46 48 50 52 54 56 58 60 62
PESO (kg) 54/60 60/66 66/72 72/78 78/84 84/90 90/96 96/102 102/108 108/114
TALLA (cm) 164/167 168/171 172/175 176/179 180/183 184/187 188/191 192/195 192/195 196/199
A - TÓRAX (cm) 86/90 90/94 94/98 98/102 102/106 106/110 110/114 114/118 118/122 122/126
B- CINTURA 72/76 76/80 80/84 84/88 88/92 92/96 96/100 100/104 104/108 108/112
C - CADERA (cm) 87/91 91/95 95/99 99/103 103/107 107/111 111/115 115/119 119/123 123/127
D - MUSLO (cm) 52/53 54/55 56/57 58/59 60/61 62/63 64/65 66/67 68/69 70/71
E - BRAZO (cm) 53/54 55/56 57/58 59/60 61/62 63/64 65/66 67/68 67/68 69/70
F - INT PIERNA (cm) 75/76 77/78 79/80 81/82 83/84 85/86 87/88 89/90 89/90 91/92