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Además de su mono, se recomienda munirse de una ropa interior ignífuga antes de empezar la competición en particular en rally o en circuito. Esta vestimenta se compone de una camiseta, de un pantalón y de calcetines. Cabe señalar que necesitará también un sotocasco para completar su equipamiento piloto, encontrará toda la información necesaria para la elección de su sotocasco en la página de la guía de tallas prevista a este efecto.
¿Pero como saber qué tipo de ropa interior elegir en función de sus necesidades? GT2i le guía con la ayuda de las explicaciones siguientes para hacer la mejora elección y siempre ¡al mejor precio!

Homologación y seguridad:

En primer lugar, cabe mencionar que las camisetas con mangas cortas están prohibidas a cause de falta de protección en los antebrazos. Por otra parte, en rally nacional y regional, la camiseta con mangas largas en conformidad con la norma FIA 8856-2000 sará obligatoria a partir del 1° de enero 2018.
Por una razón evidente de seguridad, toda la ropa interior debe ser ignífuga. Con consequencia, todos los vestidos y calcetines en materia sintética o acrílica están prohibidos a causa de la inflamabilidad.
La norma FIA debe ser bordada al exterior del vestido de manera visible para validar su participación a la carrera.


¿Cuáles son las diferencias entre toda la ropa interior?

Cada marca utiliza distintas tecnologías para crear une ropa interior siempre más adaptada a las necesidades de los pilotos. Pero, en primer lugar, todas tienen como objeto aumentar la transpirabilidad de los materiales.
- Sparco por ejemplo utiliza las últimas tecnologías combinando varios materiales para obtener una gama de ropa interior que se adapta perfectamente a la morfología de su cuerpo para dar así una comodidad sin igual en posición de conducción. La comodidad va acompañada de la evacuación de la transpiración para no causar incomodidad durante la carrera.
- la marca OMP utiliza los inserts 3D en un tejido que contiene una tecnología avanzada que permite una mayor evacuación del sudor y un enfriamiento importante del cuerpo en condiciones de calor extremo.
- nuestro socio Alpinestars crea la ropa interior a partir de fibra viscosa natural que permite una importante resistencia al fuego y mayor protección contra la transferencia de calor para la comodidad del piloto.
- por último, GT2i utiliza el Nomex para una perfecta combinación entre ligereza, protección y comodidad del piloto en todas las situaciones.

Por otra parte, cada marca quiere obtener una ventaja en el mercado con la creación de productos innovadores, en particular con:
- el Cool Shirt de OMP, un concentrado de tecnología que integra un sistema de enfriamiento líquido en una camiseta para una frescura máxima en tiempo real.
- Sparco innova con la creación de calcetines de compresión garantizando un perfecto mantenimiento que permite favorecer la circulación de la sangre cuando el piloto conduce.



¿Qué talla para mi ropa interior?

No hay nada más sencillo, necesita un metro di costurera y:

- para los calcetines, necesita conocer su número. Por eso, mide la talla de su pie del talón hasta su dedo gordo.
Consulte la tabla siguiente para elegir la talla que más le convenga.


Tabla de correspondencia de tallas para los Calcetines FIA:

Número (cm)
Talla
T36 a 39
S
T39 a 42
M
T42 a 46
L
T46 y +
XL