El casco es uno de los elementos primordiales del equipamiento piloto en competición automovilística. Material de seguridad esencial y obligatorio, existe una multitud de varediad de cascos con muchas características que podrán perder los non expertos.
GT2i ha pensado en todos los detalles y ofrece esta pequeña guía para explicar todo lo que necesita para la elección de su casco y de la talla para obtener el casco que más le convenga.
Homologación y seguridad:
Fin 2015, La norma FIA 8858-2010 es sustituida por la nueva norma FIA 8859-2015 con el objetivo mejorar la seguridad de los apasionados del automóvil gracias a una capadidad de absorción más elevada que la norma SA2010. Cabe notar también que la norma BSI dejó de ser válida desde el 01/01/2016.
Todos los cascos deben ser homologados FIA y SNELL para validar su participación a una carrera. Además, para los pilotos que quieren conducir en un coche abierto o de tipo monoplaza, necesita obligatoriamente un casco cerrado de tipo integral.
Una vez que practica una disciplina FIA, el uso de un sistema HANS es obligatorio para reducir el riesgo de fractura de las vertebras cervicales y la elongación muscular en caso de accidente. Su casco debe obligatoriamente tener un sistema de clips HANS para ser homologado en la competición.
¿Cuáles son los mejores criterios de selección para mi casco?
Además de la homologación que es diferente entre el circuito, el trackdays, el rally, el karting o también los deportes offshore, necesita elegir en primer lugar un casco que sará adaptado al tipo de carrera que practica.
- Para el rally, prefiere un casco con una centralita para garantizar una mayor communicación entre el piloto y el copiloto.
- Para el circuito con un coche abierto, privilegia un casco integral cerrado combinando solidez y una grande protección donde el aerodinámismo le permitirá una mayor estabilidad a alta velocidad.
- Para el circuito con un coche cerrado, la ligereza del casco sará un argumento decisivo para no sentir un exceso de peso en la nuca durante la carrera.
Un casco jet garantiza menos peso y una mayor ventilación mientras que un casco integral ofrece una protección más importante.
Por otra parte, necesita un buen sistema de ventilación para disfrutar de una comodidad óptima al volante de su coche.
Para siempre más de comodidad y de praticidad, algunos cascos se dotan de un sistema de instalación para el 'drinking system' que le permitirá beber sin apartar la vista de la carretera y las manos del volante.
¿Qué talla para mi casco?
Si es preferible pruebar su casco antes de comprarlo, puede sin embargo medir a su casa las tallas necesares y ordenar directamente via nuestro sitio GT2i.
Por eso, necesita un metro de costurera y colocarlo por encima de las cejas y de las orejas para medir la parte más ancha de su cabeza.
Atención: si su disciplina necesita el uso de un sotocasco, no ovlide medir su talla llevando su sotocasco para tener un casco bien ajustar a su cabeza.
Consulte la tabla siguiente para elegir la talla que más le convenga.
Los pequeño conjesos del equipo GT2i para la prueba de su casco:
- su casco ne debe ser demasiado grande, no debe flotar cuando mueva la cabeza.
- las espumas deben ser bien ajustadas a su rostro. No deben demasiado aplastarle, ni estar completamente despegadas. Para verificar si el casco es bien ajustado, introduce un dedo entre la espuma y su frente. Si no tiene una resistencia, su casco es demasiado grande.
Al principio, si el casco le parece un poco apretado al nivel de las mejillas, no te preocupes es normal. Las espumas se van a relajarse con el tiempo para un ajuste perfecto con si rostro. Pero preste cuiado de no elegir un casco demasiado apretado a la altura del frente o que causa lesiones o no corta el flujo sanguíneo.
Si utiliza gafas, piense también verificar que no dañan su rostro cuando lleva el casco.
¿Tiene una pregunta en particular para un casco? No dude en contactar nuestro equipo de expertos que podrán dar consejos lo antes posible.
Tabla de correspondencia de tallas para Casco Sparco :