Al igual que el piloto, el mecánico esta en el corazón de la competición automovilística. Disponible antes, durante y después de la carrera, el mecánico dedicará la mayor parte del tiempo para reparar, mejorar y verificar su coche deportivo.
Por eso, el mecánico debe estar dotado de un buen mono que le permitirá una excelente libertad de movimiento garantizando al mismo tiempo su seguridad.

Seguridad y características:

Respecto a las competiciones FIA y FFSA en Circuito, los mecánicos deben obligatoriamente llevar los monos FIA de tipo mono de piloto en particular para el suministro en combustible que necesita una grande seguridad.
Los monos y equipamientos para mecánico no tienen homologaciones en particular perso se aconseja tener un equipamiento con la mayor protección posible para evitar las lesiones durante una cesión de mecánica automovilística.
Un buen mono mecánico debe tener protecciones a la altura de las rodillas y de los codos para una mayor comodidad cuando el mecánico debe arrodillarse para reparar su vehículo o acostarse debajo el chasis.
La mayoría de los monos mecánico pueden resistir a los lavados repetidos y son en tejido muy resistente en caso de manchas o desgarrones.

Para más de praticidad, los monos mecánico tienen varios bolsillos para transportar todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de su vehículo y fuelles para una mayor flexibilidad y una libertad de movimiento más importante.


¿Qué talla para mi mono mecánico?

Al igual que para el mono piloto, necesita un metro de costurera y tomar las medidas como se indica a continuación:
- su contorno del pecho colocando el metro a la altura de las axilas para medir la parte más ancha del busto dejando los brazos pendientes.
- su cintura colocando el metro circa 10cm en el hueco de sus caderas dejando los brazos pendientes
- sus caderas colocando el metro alrededor de sus caderas, el metro debe siturase a aproximadamente 18-20cm de su cintura.
- Su contorno de muslo colocando el metro aproximadamente a 10cm de su entrepierna y mide la parte más ancha de su muslo
- el ancho de sus hombros midiendo en la espalda del punto del hueso del primer hombro al otro
- la longitud del brazo de la parte superior del hombro hasta su muñeca, asegúrese de plegar un poco su brazo durante la medida
- la longitud del torso delantero de la horquilla esternal (hueco del cuello) hasta su entrepierna con el metro a la vertical
- su longitud interior de pierna de la entrepierna hasta el hueso del tobillo
- su longitud de espalda de la nuca hasta su cintura

Compra la dimensión obtenida con el cuadro de tallas siguiente para encontrar la talla de mono que más le convenga a su morfología.
No olvide tener en cuenta su talla y su peso antes de elegir su próximo mono.

Tabla de correspondencia de tallas para Mono Mecánico GT2i:

M L XL XXL XXXL
54 56 58 60 62
PESO (kg) 65 75 82 95 110
TALLA (cm) 175 180 185 190 194
TÓRAX (cm) 101 106 111 116 121
CINTURA (cm) 87 92 97 102 107
BRAZO (cm) 59 61 63 65 67
INT PIERNA (cm) 71 73 75 77 79