ATOMIQUE BATTERIES

Batería litio Atomique Batteries Hyperion 60 Lithium-ion LiFePO4 12V alto rendimiento 60Ah

Plazo de entrega

3 a 9 días + de 10 días + de 20 días + de 30 días

Las baterías Hyperion starter 12v de Atomique Batteries son una gama de baterías ultraligeras y compactas desarrolladas para la industria del automóvil.

Estas baterías de alto rendimiento utilizan la tecnología LiFePO4 con un B.M.S. interno (que abre y cierra el circuito interno en caso de sobrecarga, sobrecalentamiento, sobrecarga o cortocircuito).

Ligeras y de alto rendimiento, ofrecen una vida útil de hasta 3.000 ciclos de carga, o 30.000 arranques, lo que supone 5 veces la vida útil de las baterías de plomo-ácido.

100% reciclables, con 0% de metales raros, 0% de tierras raras, 0% de metales pesados y 0% de cobalto, estas baterías son más respetuosas con el medio ambiente que las baterías tradicionales y son fáciles de usar: instale su batería de litio sin realizar ninguna modificación en su instalación y estará listo para funcionar. Sin ácido y sin mantenimiento.

La gama Hyperion de Atomique Batteries tiene una garantía total de 5 años contra todo defecto de fabricación en condiciones normales de uso y respetando las precauciones de seguridad, con un servicio posventa con sede en Francia.

Nota: Los modelos HYPERION 20Ah y 20Ah T6 solo son aptos para uso en competición (circuito/rally/drift). Motor de 2,5 l como máximo, gasolina.

El coche debe estar equipado con un cortacircuitos para paradas prolongadas. El alternador debe tener una corriente máxima de 50 A.

Para uso diario, motores de más de 2,5 L de cilindrada o motores diésel, opte por el modelo HYPERION 40Ah.


- Capacidad: 60Ah (equivalente en plomo 150 a 200Ah)
- Corriente de arranque: 1500A
- Para motores de más de 6.0L gasolina o más de 4.0L diesel.
- Vida útil 5000 ciclos, 50.000 arranques (10 veces la vida útil de las baterías de plomo)
- BMS (Battery Management System) integrado para equilibrar las celdas durante la carga y protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento hasta 80°C, sobrecargas y descargas profundas.
  Cumple con el Anexo J 2020 de la FIA.
- Sin plomo, sin cadmio, sin cobalto: sin metales pesados y 100% reciclables.
- Sin ácido, por lo que no requiere mantenimiento, y puede utilizarse en cualquier dirección.
- Resistentes a golpes y vibraciones.
- Dimensiones idénticas a las baterías convencionales: sin cambios en la ranura de la batería (L:26cm x a:17cm x A:22cm).

Especificaciones :

Para: automoción / náutica
Tensión: 12,0 V
Capacidad: 60 Ah
CCA: 1500 A
Peso : 8,0 Kg
Plomo equivalente : 120-180 Ah
Dimensiones : L:278 x An:175 x Al:190 mm (H6)


Información :

Las baterías de iones de litio pueden instalarse en lugar de sus baterías de plomo convencionales sin modificación alguna.
El regulador del alternador debe suministrar una tensión de entre 13,8 V y 14,4 V para un funcionamiento ideal.
Las baterías de iones de litio deben recargarse con un cargador de baterías de iones de litio LiFePO4 específico.
5 años de garantía. Servicio posventa en Francia.

Precaución: Como las baterías Atomique tienen un botón de reinicio BMS, deben protegerse de las salpicaduras de agua.

Consejos del equipo GT2i: Piense en el cargador específico de litio LiFePO4 vendido por separado para garantizar una carga máxima Ref: CTK-LITHIUM-XSSHI-CHARGEUR

Para los vehículos equipados con terminales de tornillo, existen adaptadores de montaje para terminales + y - con roscas M8 o M10 en la sección de terminales de la batería - referencias: EL-MP283xxx

Nota: Los alternadores Renault/Alpine tienen un sistema de carga activa solo durante el frenado y la desaceleración, con una tensión muy alta y una corriente muy fuerte. Y una carga casi nula durante la aceleración. Los alternadores están sobredimensionados (80 A o incluso 120 A) con el fin de reducir las emisiones de CO2. Por lo tanto, para los Alpine A110 y Megane 3 RS, se debe dar prioridad al modelo HYPERION 40Ah, para soportar las fuertes corrientes de carga del alternador y también comprobar la tensión de carga para asegurarse de que no sea superior a 15V.

Los productos destinados a la adaptación de vehículos con fines de competición pueden prohibir su uso en carreteras abiertas al tráfico público, en la medida en que modifiquen de forma significativa las características de los vehículos descritas en el informe de homologación emitido por el departamento de minas: ruido, contaminación, velocidad máxima, tamaño de los neumáticos, etc.

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