Los guantes son elementos de seguridad esenciales del equipamiento piloto. Deben combinar varios criterios para ser a la vez seguros, ligeros, resistentes y flexibles para garantizar una conducción agradable.
Además, la mano no debe estar en contacto directo con el cuero, las piezas de cuero son únicamente autorozadas sobre el tejido Nomex. Durante la prueba de sus guantes, no debe ser apretado al nivel de la palma, lo que impediría un buon grip con su volante y que representará una pérdida de tiempo valioso.
Ignífugo, FIA, costuras internas o externas, sujeción velcro o elástico, refuerzos... Muy rápidamente, somos encarados con un carias características. GT2i ha creado para usted esta guía para ayudarle elegir los guantes que más le convenga.
Homologación y seguridad:
Bajo pena de quitar la carrera, el uso de guantes ignífugos FIA 8856-2000 es obligatorio para los pilotos y facultativo para los copilotos en las pruebas deportivas cualquiera que sea en rally, circuito o toda otra disciplina regional o nacional.
El reglamento FIA es también obligatorio para todas las pruebas internacionales.
Pequeño recuerdo respecto a la visibilidad de las etiquetas de homologación FIA, deben ser cosidas o imprimidas en el lado exterior del guante al nivel de la muñeca.
¿En qué consisten las características?
GT2i y sus socios OMP, Sparco y Alpinestars trabajan mucho para prooverle guantes de calidad de una ligereza extrema y siempre a bajo precio.
Una de las características principales es la protección. Además de tener obligatoriamente guantes ignífugos, algunos guantes tienen refuerzos o acolchados para los dedos o la palma de la mano para mayor amortiguación de las vibraciones y una protección reforzada.
La adición de inserts de cuero o de silicona permite mayor sensaciones de grip con el volante, se encuentran al interior de los dedos y de la palma para la mayoría de los guantes de competición.
Para los inserts en mesh, permiten mayor transpiración de su mano en el guante.
Las costuras de los guantos pueden ser al interior o al exterior. Bastante discretas cuando se encuentren al exterior, permiten mayor comodidad y menos sensaciones de fricción. Invisibles cuando se encuentran al interior, su guantes tiene así una estética perfecta.
Algunos guantes se crean con una sola capa de tejido, limitando así las costuras y permitiendo un peso más ligero.
La sujeción de su muñeca es igualmente importante porque permite no perder su guante durante la conducción.
- una sujeción por velcro le da un excelente mantenimiento de la muñeca
- una sujeción elástica evita los deslizamientos del guante y no tiene numerosos sistemas de cierre
GT2i propone también una gama de guantes precurvados, lo que permite al piloto sentir menos sensaciones de fatiga durante la conducción.
¿Qué talla para mis guantes?
Para elegir los guantes muy adaptados, es necesario conocer la talla de su mano.
Por eso, necesita medir el contorno de la palma de su mano con un metro de costurera al nivel de la base del pulgar, pero sin incluirlo.
Compara la dimensión obtenida con las dimensiones propuestas en el cuadro siguiente para encontrar la talla correspondiente de su mano.
No olvide que su guante debe estar ajustado para no tener fricciones durante la conducción.
Si tiene alguna duda, no dude en contactar nuestros expertos para tener más informaciones con sus nuevos guantes.
Contorno de mano (cm) | Talla universal | Talla europea |
15,5 a 16,5 | XS | 8 |
17 a 19 | S | 9 |
19,5 a 22 | M | 10 |
22,5 a 24 | L | 11 |
24,5 a 27 | XL | 12 |
27,5 a 29 | XXL | 13 |