Cargador de batería OptiMate 2 DUO AGM, GEL, EFB, plomo-ácido y litio LiFePO4 12 V
El cargador de baterías OptiMate 2 DUO está diseñado para baterías AGM, GEL, EFB, de plomo-ácido y de litio LiFePO4 de 12 V. Recarga, diagnostica y garantiza automáticamente el mantenimiento de la carga de la batería para preservar su rendimiento, tanto si el vehículo se utiliza con regularidad como si permanece inmovilizado durante largos periodos.
Gracias a su tecnología DUO, el cargador detecta automáticamente la tecnología de la batería conectada y aplica el programa de carga más adecuado, sin necesidad de selección manual. Su ciclo de carga totalmente automático en cinco etapas optimiza la recarga, controla el estado de la batería y, a continuación, pasa al modo de mantenimiento de carga cuando esta tiene plena carga.
Con una corriente de carga de 2 A, el OptiMate 2 DUO es adecuado para motos, scooters, quads, SSV, motos acuáticas y otros vehículos equipados con baterías de entre 6 y 96 Ah. También puede recargar baterías profundamente descargadas a partir de 4 V, al tiempo que avisa cuando una batería es irrecuperable o presenta un defecto.
Diseñado para funcionar sin supervisión, este cargador de batería protege eficazmente la batería y la electrónica del vehículo gracias a sus protecciones integradas contra inversiones de polaridad, cortocircuitos y sobrecargas. Su carcasa resistente a la intemperie permite su uso tanto en un garaje como en un taller.
El OptiMate 2 DUO, que se suministra con un juego de cables permanentes con terminales de ojal y un juego de tenazas para batería, se instala rápidamente en la mayoría de los vehículos compatibles. Una vez conectado, garantiza automáticamente el mantenimiento de la carga para que la batería esté siempre lista para arrancar, al tiempo que contribuye a prolongar su vida útil.
Características técnicas
- Referencia: TM550
- Tipo: Cargador automático con mantenimiento de carga
- Gama: OptiMate 2 DUO
- Tensión: 12 V
- Baterías compatibles: plomo-ácido (STD, AGM, GEL, EFB) y litio LiFePO4 (LFP) de 12,8 / 13,2 V
- Capacidad de la batería: de 6 a 96 Ah
- Corriente de carga: 2 A
- Programa de carga automático en 5 etapas
- Detección automática del tipo de batería
- Compatible con baterías a partir de 4 V
- Protección contra la inversión de polaridad
- Protección contra cortocircuitos
- Protección contra sobrecargas
- Alimentación: de 100 a 240 V CA
- Accesorios incluidos: juego de cables fijos con terminales de ojal y tenazas para baterías
- Garantía del fabricante: 3 años
| Características | Datos |
|---|---|
| Tipo de producto | Cargador de batería y mantenedor de batería automático |
| Tensión de las baterías de plomo | 12 V |
| Tensión de las baterías de litio | 12,8 V / 13,2 V |
| Baterías compatibles | STD, AGM, GEL, EFB y LiFePO4/LFP |
| Capacidad de las baterías | De 6 a 96 Ah |
| Corriente de carga | 2 A constantes |
| Rango de carga | De 4 a 14,4 V |
| Número de etapas | 5 |
| Funcionamiento | Totalmente automático |
| Detección de batería | Automática: plomo o litio |
| Mantenimiento a largo plazo | Sí, las 24 horas del día, los 7 días de la semana |
| Consumo en modo de espera | Menos de 0,5 W |
| Alimentación | De 100 a 240 V, 50-60 Hz |
| Temperatura mínima | -40 °C |
| Longitud del cable de alimentación | Aproximadamente 1,80 m |
| Longitud del cable de carga | Aproximadamente 1,80 m |
| Conector | SAE |
| Uso | Interior y exterior |
| Garantía | Garantía limitada de sustitución de 3 años |
| Referencia europea | TM-550 |