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VWR - Soporte motor reforzado - Bastidor MQB EA888.3 - 1.8/2.0 TSI
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RACING LINE

VWR - Soporte motor reforzado - Bastidor MQB EA888.3 - 1.8/2.0 TSI

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Para aprovechar los aumentos de potencia y transferir esa potencia a la carretera o a la pista donde la necesite, los soportes de motor Racingline Performance le proporcionarán una conducción mucho más fuerte y, lo que es más importante, una mayor durabilidad.

Los soportes de motor Racingline Performance no son ciertamente las modificaciones más excitantes o visuales que puede hacer a su coche. Pero definitivamente son una de las más interesantes para cualquiera que aprecie la dinámica de conducción de su coche. Casi todo el mundo que prueba estos soportes en un Golf o Scirocco los quiere.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SOPORTES DEL MOTOR?

El conjunto del motor y la caja de cambios se encuentra en sólo tres lugares. Uno en el lateral del motor, otro en el extremo de la caja de cambios que soporta el peso de toda la transmisión, y un tercer brazo de torsión bajo el motor para contener el movimiento hacia delante y hacia atrás (a menudo llamado soporte pendular o dog-bone).

El coche estándar utiliza una goma muy blanda en estos soportes para garantizar una toma de fuerza suave y aislar el habitáculo del ruido del tren de transmisión. Para un coche estándar conducido a diario, estos casquillos hacen un buen trabajo manteniendo las vibraciones del habitáculo al mínimo. Pero cuando se ejerce más presión sobre estos soportes, con mayor potencia o conducción dura, la flexión de los casquillos se hace muy notable. Esto hace que la transmisión se sienta floja y aumenta el riesgo de que las ruedas salten al acelerar con fuerza, ya que todo el motor y la caja de cambios empiezan a temblar.

Si su coche produce mucha potencia, tiene muchos kilómetros o se conduce intensamente, la flexibilidad de estos tres soportes de goma estándar permite cada vez más movimiento a medida que aumenta o disminuye la potencia. Con soportes desgastados, incluso se han reportado fallas en el colector de escape y el eje de transmisión, con todo el tren motriz desplazándose bajo carga.

¿Cuál es la diferencia con los soportes Racingline Performance?

Los soportes de motor Racingline Performance refuerzan significativamente la ubicación de la transmisión para dar una sensación mucho más limpia a su coche. Esto significa que ya no se producen sacudidas al acelerar y soltar el acelerador o al cambiar de marcha, y el "salto de rueda" queda prácticamente eliminado en la trazada. Por supuesto, hay un poco más de ruido de la cadena cinemática en el habitáculo, pero la mayoría de los conductores disfrutan de la sensación de estar más "conectados" con su coche.

A diferencia de algunas tomas "enchufables" del mercado de accesorios que rellenan toscamente los huecos de los soportes de fábrica, las unidades Volkswagen son conjuntos de soportes de repuesto completamente rediseñados. Un rígido 75A durómetro de uretano que permite cierto movimiento dentro de los soportes y filtra gran parte de la vibración del tren motriz, pero con un diseño que reduce muy significativamente el movimiento en cada uno.

Para la mayoría de los coches de carretera, se recomienda el soporte inferior del motor solo, dejando los dos soportes superiores de serie. Esto hace una gran diferencia en la forma en que el coche se conduce, y una diferencia bastante pequeña en el refinamiento del interior. El soporte inferior del motor solo es una de nuestras mejoras más populares para los coches Golf y Scirocco.

Para los coches más modificados, coches de pista y coches de deportes de motor, los tres soportes deben ser mejorados.

La instalación de productos destinados a su uso en competición puede que no sea compatible con su uso en la vía pública, en la medida en que modifiquen significativamente las características de origen como el ruido, la contaminación, su velocidad máxima, las dimensiones de los neumáticos, etc. Se recomienda consultar con su ingeniero o con su estación de ITV habitual.

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