Válvula de descarga electrónica Forge E-DV Abarth 500 595 695 T-Jet
La válvula de descarga electrónica Forge Motorsport E-DV FMEDV14 está diseñada para los Abarth 500, 595 y 695 equipados con el motor T-Jet. Sustituye directamente a la válvula electrónica de serie, al tiempo que mantiene su integración con la gestión del motor.
A diferencia de una válvula de descarga exclusivamente atmosférica, la Forge E-DV puede configurarse en circuito abierto o en recirculación. En la configuración atmosférica, el aire comprimido se expulsa al exterior para obtener el sonido característico de una válvula de descarga abierta. En la configuración de recirculación, el aire se reinyecta en el sistema de admisión para un funcionamiento más discreto.
La válvula original utiliza, entre otras cosas, un pistón de plástico que puede deteriorarse con el tiempo. Forge utiliza para su E-DV una construcción de aluminio mecanizado macizo de calidad aeronáutica, desarrollada para mejorar la robustez y la estanqueidad del conjunto.
La FMEDV14 integra directamente su control electrónico y cuenta con un montaje «Plug & Play», sin electroválvula externa ni circuito de vacío complejo. La electroválvula integrada también se puede orientar durante el montaje para facilitar su instalación en el compartimento del motor.
El diseño de esta válvula de descarga permite mantener el funcionamiento con la ECU, al tiempo que ofrece una reactividad más rápida y una mejor reactividad al acelerador en comparación con el sistema original. La válvula también es totalmente desmontable y revisable.
Características técnicas
Marca: Forge Motorsport
Referencia del fabricante: FMEDV14
Tipo: válvula de descarga electrónica E-DV
Funcionamiento: atmosferico o con recirculación
Montaje: Plug & Play
Materia: aluminio mecanizado a partir de un bloque macizo
Control: electrónico
Electroválvula: integrada y orientable
Mantenimiento: válvula desmontable y revisable
Compatibilidad: Abarth 500, 595 y 695 T-Jet
Contenido del kit
- Válvula electrónica Forge Motorsport E-DV
- Componentes para configuración atmosférica
- Componentes para configuración de recirculación
- Material necesario para el montaje
- Instrucciones de instalación
-
Tipo de válvula de descargaCircuito abierto
Circuito cerrado