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Intercooler para VW Golf MK8/Audi S3/Cupra Formentor y Leon
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FORGE MOTOR SPORT

Intercooler para VW Golf MK8/Audi S3/Cupra Formentor y Leon

Plazo de entrega

check_circle_outlineDisponible 3 a 9 días + de 10 días

FMINT24 es un intercooler de alto rendimiento para plataformas MQB propulsadas por el motor EA888 GEN4. Se ha producido, diseñado y probado en nuestra sede de Gloucester (Reino Unido). A lo largo del proceso de desarrollo, nos centramos en mejorar la eficiencia y el rendimiento del motor EA888 GEN4.

El objetivo era desarrollar un intercooler que aprovechara todo el espacio disponible en la posición del intercooler original del OEM, y garantizar la reducción de la temperatura del aire de admisión, sin ningún efecto negativo sobre la presión de sobrealimentación o la refrigeración del motor y la transmisión.

En el chasis MQB, la carcasa del intercooler es especialmente pequeña y está confinada a un espacio reducido, ya que alberga no sólo el intercooler, sino también el radiador y el condensador del aire acondicionado.

En teoría, el panel frontal es un sándwich que alberga los componentes auxiliares de refrigeración. Esto significa que para aumentar el tamaño del intercooler sin comprometer el rendimiento de los componentes circundantes, y con muy poco espacio extra disponible, puede ser muy difícil conseguir la mezcla perfecta de un intercooler de alto caudal en tan poco espacio.

Los ingenieros de I+D de Forge comenzaron con el encargo de instalar el intercooler existente para la plataforma MK7 en el VW Golf R MK8 en desarrollo.

Una vez finalizada la instalación, los ingenieros trataron de determinar si el intercooler podía rediseñarse aumentando las dimensiones de entrada y salida, incrementando la capacidad volumétrica para aumentar el caudal y preparando el diseño para que funcionara bien con los motores Tier 3 y EA888 Gen 4 altamente optimizados.

El diseño se creó utilizando una combinación de software de escaneado y métodos de medición tradicionales.

A continuación, se perfeccionó mediante nuestros programas de simulación de dinámica de flujos (CFD), y los depósitos finales se crearon inicialmente con impresoras 3D. Esto garantizó un ajuste perfecto en el vehículo antes de producir prototipos moldeados o depósitos mecanizados listos para las pruebas en banco.

Se diseñaron varias configuraciones de deflectores y se simularon flujos para garantizar el máximo rendimiento para que el núcleo funcionara de forma óptima, asegurando al mismo tiempo que se mantuvieran todas sus capacidades de refrigeración y que se utilizara todo el volumen del núcleo interior para un rendimiento óptimo.

Al aumentar los tamaños de entrada y salida, Forge Motorsport centró su atención en el diseño de las mangueras de silicona.

En aras de la fluidez, crearon un escalón en el interior de la manguera, de modo que cuando ésta se encuentra con los lados caliente y frío de las uniones de entrada y salida, la transición es transparente, lo que limita la perturbación del flujo de aire y evita turbulencias no deseadas. Para facilitar aún más el flujo, las entradas y salidas se han aumentado hasta 76 mm en comparación con el tamaño OEM de 63 mm, lo que equivale a un aumento del 45% de la superficie.

Las consideraciones de espacio y el diseño inteligente llevaron a los ingenieros a producir varios núcleos de intercooler con diferentes configuraciones de aletas y capacidades internas. Dependiendo del diseño del núcleo, los resultados de las pruebas llevaron a elegir un diseño de barra y placa con más de un 83% más de volumen que el intercooler OEM, y con un aumento del 10% del área frontal.

para :

Audi S3 2.0 TSI (8Y Chassis) — Audi S3 Sportback 2.0 TSI (8Y Chassis)

Cupra Formentor VZ1, VZ2, VZ3 — Cupra Leon VZ1, VZ2, VZ3

Volkswagen Golf Mk8 Clubsport 45 — Volkswagen Golf Mk8 GTI — Volkswagen Golf Mk8 R

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